31 de enero de 2017

El pazo de Chanel

Este pazo fue construido en el siglo XIX y tiene unos 350m2 de vivienda. 

Desde fuera aparenta poca cosa e incluso una parte se ha derrumbado por completo, lo que hace pensar que el resto pueda estar en estado de semirruina, pero tras entrar por una sala donde el único suelo eran las vigas del tejado más tejas rotas, nos damos cuenta de la maravilla que acabamos de encontrar.


Estuvo habitado por una señora hasta aproximadamente 2004-5 y tras su fallecimiento todo fue dejado atrás. Como es habitual están todas las fotos, enseres, incluso objetos valiosos y perfumes caros a la vista sin que nadie los haya tocado. Al parecer la mujer enviudó bastante joven y aunque tuvo varios hijos, ninguno se hizo cargo de la casa. Uno de los dormitorios era de su nieta así que debía vivir con ella a temporadas o bien estaba para cuando iba toda la familia a veranear...pero curiosamente la chica también dejó sus pertenencias.


La sala derrumbada. Bajo esa pila de escombros apenas quedaba más que las vigas, pero era el único acceso y las tejas se supone que deben soportar una persona...




Baño derrumbado justo al lado de este cuarto (sacado desde el sótano)




Primeros dormitorios








Tras abrir una puerta de doble hoja nos encontramos este enorme salón-comedor
















Dormitorio de la señora




Dormitorio bastante pequeño




Vamos al resto por otro pasillo, con un aspecto bastante diferente y reformado hace no muchos años. Aquí estaba la entrada principal al pazo.










Cocina



Baño




Otro comedor de aspecto rústico y zona imitando a cocina antigua. La original del pazo seguramente estaba aquí, ya que era usual que tuviesen salida directa al exterior.





Zona de los últimos dormitorios







Por último el de la nieta, que se dividía en dos estancias







(Fecha del reportaje: 4/2016)

26 de enero de 2017

Esos otros lugares (XXX)

Más lugares anónimos






Chalet abandonado desde hace mínimo 15 años por motivo de una mudanza, donde dejaron los muebles que o bien no quisieron o eran demasiado grandes.






















Palacio con muy buena pinta desde fuera y casi 1000m2. Una vez dentro vemos que estaba completamente vacío y en peor estado de lo que aparentaba. Al menos tenía una escalera imperial interesante.























Sava J4 de 1976 en el bajo de una casa, que con la podredumbre de la cabeza de una de las vigas se ha convertido en una "furgoneta de carga".










Casa pequeña con solo un puñado de muebles






Pequeña capilla aislada








Caserón que parece fue dejado bastante entero pero su visible situación y la entrada de demasiados indeseables ha hecho que acabe saqueado y pierda mucho interés. Pese a todo conserva algo de mobiliario.












Mansión con muy buena pinta pero completamente vacía. Solo el techo del salón merecía ser visto.