29 de agosto de 2016

Esos otros lugares (XXV)

Más lugares anónimos





Pequeña casa que se usaba como secta. La "iglesia" estaba en la planta superior, mientras que en la planta baja había una cocina, salón con chimenea y otra habitación con sitio para sentarse. En el exterior lucía un cartel con el nombre de la secta y la traducción fonética al coreano.










Ford Taunus 17m










Casa bastante pequeña y con algo de mobiliario












Curioso forjado mixto



Mansión muy interesante por fuera pero luego el interior estaba a medio reformar en parte. Los muebles buenos los guardaron en una habitación

















Chalet bastante bueno, al parecer embargado y posteriormente ocupado. Completamente vacío, con los objetos resto de la supuesta ocupación (no veo otra explicación para tal cantidad de almohadas)


Lo más interesante la finca trasera y la escalera.




















Casa de aldea abandonada desde hace varias décadas, con un Mercedes 300 D delante, aunque el coche lleva mucho menos tiempo parado.










27 de agosto de 2016

El palacio del ojo de buey

Este palacio fue construido a finales del siglo XIX y tiene unos 1000-1100m2 entre sus 3 plantas de vivienda, sótano aparte. Además también tiene casa de caseros en ruinas y una iglesia de tamaño bastante decente. 

Se construyó como residencia para una familia de empresarios adinerados, en plena época de la industrialización y se mantuvo en sus manos hasta finales del siglo XX, cuando fue vendido.

Lleva desocupado cerca de 10 años y su último uso no tengo muy claro si fue vivienda o bien iba a ser reconvertido en hotel rural, como es tan común en este tipo de castillos/palacio. Esa renovación quedó a medias así que casi toda la planta baja y algunas habitaciones de la intermedia están desmontadas.

Aun siendo una parte relativamente pequeña la que está entera, sigue mereciendo la pena su visita puesto que es algo que no se puede visitar todos los días y más con lo que estamos acostumbrados en nuestro país, tan pobre en arquitectura residencial de calidad. 

Exteriores





Entrada principal



Escalera



Salones de la planta baja, que solo tienen para ver los techos puesto que o estaban vacíos o con trastos/material de obra






Cocina antigua



En el piso intermedio es donde está lo más interesante, aunque de nuevo algunas estancias están en proceso de restauración. 



Sensor de presencia de pega





Lo primero que vemos es esta sala de estar







Dormitorio





Una de las habitaciones más bonitas de esta planta, por desgracia era de esas sin mucho que ver



Un lujoso baño todo de moqueta





A mi juicio el mejor dormitorio










Cocina "moderna"




Otro dormitorio








Baño, en este caso nada lujoso




Habitación que se quedó en proceso de pintado




En el tercer piso hay muchas habitaciones aunque estaba claro que en su última etapa no se utilizaban salvo como trastero. En esta zona destaca sobre todo el precioso lucernario que recuerda a un ojo de buey












De entre las habitaciones, lo más curioso una colección de revistas de coches antiguas





Salimos para ver la iglesia, que también es muy interesante













(Fecha del reportaje: 3/2016)