30 de mayo de 2016

La casa minimansión

Esta casa fue construida a principios del siglo XX y tiene unos 130m2 de vivienda, con bodega en la planta baja.  Exteriormente no difiere mucho de las mansiones típicas de esta zona, aunque tiene la superficie de una casa normal y corriente. 

En el interior se continúa el mismo estilo, con techos altos, molduras y algún mueble elegante. De hecho la sala de estar es más vistosa que muchas de mansiones de 500m2 que he visitado anteriormente.












Comedor




Habitaciones






Galería



Cocina




Bajada a la bodega, otro rasgo de casas más grandes. Las pequeñas no suelen desperdiciar espacio con escaleras a sótanos.



(Fecha del reportaje: 1/2016)

27 de mayo de 2016

La finca de los coches

Esta finca cuenta con una casa y un garaje-taller, aunque lo realmente interesante del lugar es la cantidad de coches que hay esparcidos a su alrededor. Encontrada por maps a más de 2000 kms de casa, pero cerca de otros lugares que teníamos en la ruta, nos acercamos a ella con la esperanza de que alguno de los coches tuviese interés.

Algunos estaban tan absorbidos por la maleza que era imposible verlos desde otros puntos



GMC Sierra, la típica truck americana




Volvo 740



Lancia Thema SW Turbo DS





Ford Sierra 2.0i





Citroën DS 23




Volkswagen Golf GT



Opel Omega




Alfa Romeo GTV



Y el más interesante, un Rayton-Fissore Magnum, todoterreno de lujo italiano muy exclusivo y el equivalente a Maserati en todoterrenos de la época, y de quién toma sus asientos. Aunque exteriormente es bastante discreto, el interior es artesanal.









(Fecha del reportaje: 8/2015)

24 de mayo de 2016

La casa de los religiosos

Esta casa fue construida en 1910 y tiene unos 90m2 de vivienda, con otros tantos de cuadras en la planta baja.  

Estuvo habitada hasta finales de 1995 por una pareja de ancianos que habían retornado de la emigración bastantes años atrás. Parece que los herederos nunca más volvieron por allí, y a estos lugares tan apartados ni siquiera los ladrones llegan, con lo que encontramos la casa prácticamente tal y como la dejaron.

Lo más llamativo es la extrema religiosidad de la pareja, pues no existe pared en toda la casa que no tenga adornos religiosos de toda clase. 

En el frontal de la casa vemos esta galería, añadido de los años 60, a la vez que pusieron el baño.




Foto antigua 



Parte de la galería, con puertas que dan a la cocina y salón





Parece que la bendición surtió efecto, pues a pocos meses de cumplirse el 20 aniversario del abandono, la casa se mantiene en perfectas condiciones. Ni una sola gotera, y solo humedades superficiales en la galería.



Empezamos por la cocina






Cocina antigua de leña



De ahí salimos a un gran dormitorio, aunque está claro que fue pensado como comedor, ya que es la parte central de la casa y hace de distribuidor.











Sala de estar, situada en la galería que da al frente











Pequeño dormitorio




Por una diminuta puerta vemos el bajocubierta de un pajar anexo a la casa



Tercer dormitorio







Esto debería de ser otro dormitorio aunque no había cama





Y por último el baño, accesible desde esta habitación






(Fecha del reportaje: 7/2015)