27 de abril de 2016

La casa de los sellos

Esta casa tiene unos 450m2 en total aunque la planta baja (unos 180-190) corresponden a bodega y espacio para almacenaje. La vivienda se encontraba en las 2 plantas superiores.

Sobre la fecha de construcción es difícil concretar, pues tiene partes de piedra con más de 100 años, otras añadidas posteriormente con aire de los años 30 y una reforma en los años 60 o finales de los 50, de donde salen las puertas interiores, baño y una especie de torre del segundo piso.

La casa fue abandonada hace unos 20 años dejando todo en su interior, y hace no mucho ha sufrido varios derrumbes que han hecho desaparecer la cocina.....y la escalera, con lo que me quedé sin poder visitar la segunda planta. Por suerte no ocupaba la superficie completa sino que era un altillo, más la torre añadida en la última reforma, así que no habría mucho más que un par de dormitorios extra.


Desde la puerta de entrada vemos este panorama, donde antes estaba la bonita escalera.






Pasillo



Curioso diploma al borde de la zona destruida



Comedor



En esta zona hay 3 dormitorios y un baño













Cocina, situada en la zona más antigua, y también derrumbada



Pasamos ahora a la zona de aspecto años 30

Galería




Dormitorio sin cama



Despacho





Parece que el dueño coleccionaba sellos



En la bodega




(Fecha del reportaje: 9/2015) 

24 de abril de 2016

La mansión de las telas

Esta mansión fue construida en los años 20-30 y tiene unos 750m2 entre sus 3 plantas. Aunque parece llevar abandonada muchísimos años, viendo -lo que queda de- los baños con paredes de mármol, montacargas de la cocina al comedor y sala de calderas, se puede deducir que estuvo habitada hasta hace no tantos años. Todo eso puede ser de los años 80, así que seguramente el abandono se produjese durante los 90.

El problema es que fue saqueada a lo grande y además el tejado se estropeó pronto, y ha aumentado el deterioro al típico de casas que llevan abandonadas 25 años. Aun con todo la escalera permanece intacta y la grandeza de sus salones se mantiene.





Entrada principal por la primera planta



La escalera arranca de la planta baja - semisótano, donde se encuentran las cocinas, almacenes y locales de servicio




Salones de la primera planta





Las paredes, así como la mayoría de papeles pintados de la casa, eran de tela





Arriba había un lucernario de cristales de color ámbar, que aun se pueden encontrar tirados por la zona. El extremo deterioro de esa zona ha hecho que se derrumbase, hace ya años.








Habitaciones






(Fecha del reportaje: 8/2015)

21 de abril de 2016

El hostal de la moqueta roja

Este hostal fue construido sobre la base de una antigua casona del siglo XVIII y tiene unos 620m2 construidos. De la parte original apenas se conserva mucho más que la fachada de piedra y una de las alas tiene estructura de madera, aunque no tan antigua. La otra mitad del edificio corresponde a una reconstrucción durante los años 60, con acabado bastante sencillo.  

El negocio cerró en el año 1999 y conserva casi todo el mobiliario, a excepción de las mesas del comedor. 


La recepción, sin apenas iluminación natural.






Comedor






Cocina






Pasillos de la primera planta y escalera








Alguna habitación








Típico baño añadido en un lateral que siempre están con humedades brutales.






En el primer piso hay más habitaciones y una sala de estar con TV.










Parte antigua








La zona sesentera con el típico parquet que se levanta con mirarlo....milagrosamente en este caso está perfecto (aunque en el comedor ya habéis visto que no)










El último piso se reduce a un pequeño altillo con varias habitaciones diminutas con camas muy antiguas, que claramente ya no se utilizaban.








(Fecha del reportaje: 12/2015)