16 de octubre de 2016

La casa de la loca

Esta casa fue construida en 1990 y originalmente tenía 90m2, aunque años después se amplió ilegalmente por la parte trasera hasta alcanzar los 180m2, con techos más bajos y acabados más pobres. 

Fue abandonada en 2004 dejando todo en su interior, y aunque ha sufrido robos como el de algunas de las ventanas de aluminio, radiadores de calefacción y otros elementos metálicos, los ladrones fueron a lo suyo sin tocar el resto de la casa ni revolver en exceso.

Al llegar al lugar y ver que varias de las ventanas faltaban, pensamos que la casa estaría vacía y destrozada, pero se veía algún armario desde la distancia así que entramos igualmente. Nada más entrar quedé muy sorprendido y vi que no era una casa cualquiera. 

En ella vivió una pareja aparentemente sin hijos (solo hay fotos de ellos) y ella parece que dedicó los 14 años que vivieron allí a decorar cada metro cuadrado de la casa de las formas más extrañas posibles. Desde cuadros elaborados por ella misma con recortes de prensa que luego coloreaba, muñecas maquilladas, muchos muebles "tuneados" con flores pintadas, lámparas con pintura azul cian...incluso los mandos de la cocina estaban pintados de ese mismo azul. 

Algunos de los cuadros (bastante inquietantes), el hecho de llenar la casa de muñecas pintadas y peluches con aspecto tétrico, las altas verjas con alambre de espino que rodean toda la propiedad como si de una cárcel se tratase, y el hecho de solo encontrar fotos de su juventud, hace pensar que esta mujer no estaba muy bien de la cabeza. 

Solo el pasillo ya tiene más que ver que muchas casas enteras. Lo mejor es que aun con el paso de los ladrones, la decoración está tal cual ella la dejó. 










El amigable conejito se convirtió en el conejo asesino con esos alambres que hacen de bigotes, los dientes postizos y las pestañas pintadas.



El comedor, dentro de lo que cabe, es bastante normal






Las cocinas suelen ser zonas aburridas donde echar un rápido vistazo....pero no aquí. Hasta la panera estaba pintada.






Baño




Dormitorio




Un sonotone





Toda la ropa del armario era negra u oscura




Sala de estar, la parte que más mal rollo daba. Las muñecas ya estaban todas allí, y la silla en primer plano era muy pequeña, como para un niño pequeño.....o para poner a las muñecas.






Más cuadros de creación propia. 




Pasamos a la ampliación, donde hay 2 dormitorios más, otro baño y una cocina mucho más grande





El oso parece haber presenciado muchas cosas...








Una especie de perezoso con cabeza y manos de niño




Baño



La segunda cocina




En un añadido del añadido, esta vez con techo de chapa, encontramos un cuarto de costura.










(Fecha del reportaje: 7/2016)

2 comentarios:

  1. Que mal rollo da esa casa, de noche eso es para salir a correr, saludos

    ResponderEliminar
  2. oohhh que pasada! LLevame!!! jejeje que suerte teneis algunos!

    ResponderEliminar