19 de junio de 2016

La casa del Mercedes

Esta casa era propiedad de un hombre emigrante en América, que retornó a su tierra a mediados de los 90, una vez jubilado. Tras su presumible muerte la casa quedó abandonada por completo, pues en estos casos es frecuente que los hijos ya nacidos allí se desentiendan de sus propiedades heredadas en España, debido al alto coste de venir en vacaciones y al casi nulo valor que tienen.

Tiene una superficie de unos 140m2 de vivienda y se construyó a principios del siglo XX, teniendo gran remodelación en los 60 que cambió por completo la fachada y añadió mucha superficie nueva, aunque manteniendo las partes antiguas inalteradas. En la planta baja hay un garaje cerrado y vacío y otro con una simple verja por delante, donde todavía está el Mercedes 220 D del señor.


En una de las ventanas hay 2 placas turísticas, recuerdo de cuando residía en el extranjero y matriculaba el coche solo por esos pocos meses. Una vez retornado, lo matriculó de forma normal, en 1996. El motor 220 D nos dice que es de los primeros de esta serie de Mercedes, de entre 1976-79.


Al coche le tocaba pasar la ITV en 2005 aunque el estado interior de la casa dice que se abandonó mucho antes, o al menos, se dejó de limpiar y mantener. Puede ser que por aquel entonces el señor residiese en otra casa y ya no se hiciese cargo de esta salvo para aparcar el coche cuando no lo usaba.













Al lado encontramos este motor, correspondiente al modelo 240 D y algo más potente. Quizás en algún momento tuvo pensado cambiarle el motor.




Entrada a la vivienda



A ambos lados tenemos las zonas modernas


Salón









Comedor con acceso a 3 dormitorios que corresponden a la parte antigua








En este dormitorio encontramos un proyectil






En el segundo parece que anduvieron revolviendo entre la ropa, pues la cama estaba repleta






Probamos a inspeccionar la maleta Samsonite de arriba





Dormitorio principal










Otro comedor mucho más viejo 







Por esa escalera miramos el bajocubierta




Desde el comedor accedemos a otro dormitorio




Baño




Cocina





(Fecha del reportaje: 7/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada