15 de junio de 2016

El palacio hotel (parte I)

Este palacio fue construido en el siglo XVIII y tiene unos 1500m2. En los años 90 se rehabilitó como hotel de lujo aunque con el tiempo el negocio fue a peor y se vieron obligados a cerrar, quedando el edificio embargado y los carísimos muebles, precintados y catalogados para evitar robos por parte de los expropietarios. 

Desde eso han pasado varios años y nadie se ha hecho cargo del interior del edificio, que suponemos espera una futura subasta del mobiliario o del conjunto completo, aunque como ya sabemos por experiencia, estos procesos duran muchos años y a su término los edificios se han deteriorado mucho, cuando no han sido saqueados por completo. Por increíble que parezca no hemos sido los primeros en entrar, pues se ve que han robado varios cuadros y varias TVs de los salones, pero por lo sustraído parecían ser ladrones de poca monta, pues el mobiliario de este edificio es lo más valioso.


En cuanto al exterior, la finca agrícola continúa en plena actividad, aunque en este país es lo más habitual del mundo; las grandes fincas agrícolas jamás se desperdician y hay que decir, que muchas de las grandes mansiones y quintas que colgamos, en realidad tienen la finca en uso diario, excepto jardines de alrededor de la vivienda, que no pueden aprovechar para plantar más.
 

Entrada principal







Bodega














Despacho








Sala de estar














Recepción




Escalera









En esta planta están el resto de zonas comunes y las habitaciones más lujosas.







Zona de escalera al último piso y que hace de entrada a los comedores



Comedores












Los años sin cuidados están empezando a hacer mella, aunque otras áreas se mantengan en buenas condiciones y el polvo ligero no se aprecie en las fotos de grandes estancias.







Por un pequeño añadido bajamos a la cocina, que está en el sótano










Salón principal



























Desde el salón principal accedemos a otros más pequeños






(Fecha del reportaje: 12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada