10 de junio de 2016

El hotel inexplorable

Este hotel fue construido a principios de los años 30 y le he dado este nombre porque es tan exageradamente grande que es imposible de explorar completo (a menos que estés dispuesto a estar 1 día entero viendo habitaciones). Tiene aproximadamente 42.000m2, hasta ahora el edificio único más grande que he explorado, y no creo que los haya mucho más grandes. Hablando de edificios únicos (no complejos de varios) y excluyendo fábricas, que en esas sí las hay más grandes al poder haber miles de m2 diáfanos, pero también explorables de un vistazo.

Se compone de varias alas gemelas unidas entre sí y un cuerpo principal donde estaban las zonas comunes. Aunque por esas zonas parece todo de mucho lujo y elegancia, las habitaciones eran muy simples y austeras. Esto puede ser debido a que no era un hotel vacacional, sino que se encuentra sobre un manantial de aguas medicinales y allí la gente iba a pasar temporadas mientras recibían tratamientos para enfermedades respiratorias, de la piel, etc.

Cuerpo principal



Es imposible captar el edificio en una sola toma, como no sea desde el satélite. El parque del hotel fue abierto al público tras el cierre hace unos 10-15 años.





Entrada principal y recepción










Comedor y salones varios






Cafetería








Zona de administración




En el piso de arriba hay otro comedor enorme 







Encima de las zonas comunes hay habitaciones, aunque ya no se usaban desde hace bastantes años, viendo el mayor deterioro, polvo y zonas habitadas por palomas.






Vamos al resto de zonas. Aquí el lujo se desvanece y encontramos kilométricos pasillos repletos de dormitorios idénticos entre sí. Todos ellos con el mobiliario completo.












Un comedor entre las habitaciones





Hay un ala entera dedicada a la parte médica. Es nada en comparación a la superficie dedicada a habitaciones, pero mucho más interesante de ver.





















La planta semisótano estaba dedicada a zonas de empleados, almacenes, lavandería, cocinas, mantenimiento...








Inmenso lavavajillas



Vestuarios



Despacho






Taller de costura




Zona de mantenimiento




En una zona subterránea accesible desde el exterior encontramos toda la maquinaria, calderas y bombas del manantial. Aquello parecía una minifábrica con tanta máquina y tubería... al nivel del edificio.





(Fecha del reportaje: 8/2015)

1 comentario: