30 de diciembre de 2015

Esos otros lugares (XVII)

Más lugares anónimos


Pequeña casa que parecía interesante por fuera, pero una vez dentro vemos que no era para tanto. Al menos tenía mobiliario y varios muebles se estaban cayendo poco a poco hacia el piso inferior.















Edificio de uso desconocido con buena apariencia exterior pero luego el 80% del interior estaba completamente derrumbado.  Por una vez la fatalidad no quiso que se derrumbase justo la escalera como suele suceder, pero sí que el único acceso fuese por la parte contraria...









Enorme hotel construido en los 70 y cerrado por reformas, que aun habiéndose finalizado, nunca se llegó a producir la apertura. Estaba prácticamente vacío a excepción de algunas mesas y sofás apilados en las zonas comunes.




Recepción



Comedor





Habitación tipo



Cuarto de curas




Máquina de solarium



Zona de spa






Villa bastante aparente desde el exterior pero una vez dentro vemos que no sólo está vacía sino que además el estilo interior es totalmente aburrido y pese a tener 250m2 por planta, no hay más que 3 habitaciones en cada una. 












Escuela primaria vacía pero la escalera era interesante y encontramos un Fiat Panda abandonado en el patio trasero

















Internado para huérfanos cerrado desde hace décadas y esperando una renovación. El único interés del lugar es la escalera doble.














La capilla







Hotel bastante arruinado pero con piscina interior






27 de diciembre de 2015

Villa Bianca

Esta bonita mansión fue construida en los años 40 y tiene entre sus 3 plantas unos 1200m2. Desde fuera no aparenta tanto tamaño, pero las 3 plantas tienen idéntica superficie y todas ellas son vivienda, así que las cuentas salen así.

Desde fuera casi parece recién pintada aunque una vez en el interior vemos que tiene como mínimo 10 años de total abandono, y la verdad es que ha envejecido, muy, muy mal. No hay habitación que no tenga grandes humedades y por toda la casa la pintura se está cayendo a pedazos. En algunas zonas, la tarima de madera se ha levantado.

El abandono se produjo seguramente tras el fallecimiento de los propietarios, aunque se ve claro que los herederos fueron a llevarse pertenencias y parte del mobiliario, pues sobre todo los grandes salones, no están completos del todo.






Entrada principal





Salón









Otro más











Y otro





Cocina, que cuenta con varios cuartos









Vamos al piso de arriba. La escalera es de losas de mármol.














Dormitorio más grande y elegante









Vestidor



Baño propio. Todos los dormitorios tenían su baño.







Más dormitorios













Habitación de almacén

















Escalera secundaria, que asciende hasta el tercer piso

























Garaje



Bajada hasta la bodega







(Fecha del reportaje: 8/2015)