29 de noviembre de 2015

La téxtil verde

Esta fábrica téxtil se construyó en los años 60 y tiene unos 3200m2 de superficie entre zona de fábrica, oficinas y vivienda de los dueños. 

Cerró sobre el año 2000 y gracias a ser una empresa pequeña y familiar conservó absolutamente todo en su interior, desde las máquinas a telas, documentos, mobiliario de la vivienda...

Las filtraciones durante ese tiempo han dejado todo de un tono verdoso y en época de lluvias tiene que ser un show intentar caminar sin resbalar en el fango, ahora seco.



En un soportal encontramos este Alfa Romeo 164, aparcado hace no muchos años como vigilante de seguridad del lugar. La gente ve coche y no entra, aunque ahora con el polvo ya no cuela. 





Empezamos por la entrada principal a la fábrica





Derecha oficinas, izquierda vivienda, aunque ésta la dejaré para el final por no ser lo principal.





Vista de la fábrica completa. Bastante pequeñaja, pero de ser de las gigantes seguramente estaría vacía...




























Máquina para fichar



Vivienda



Dormitorios







Baño



Cocina



Salón





(Fecha del reportaje: 8/2015)

25 de noviembre de 2015

La pensión de los corazones

Esta pensión se construyó en los años 20 y tiene unos 1400m2. Cerró hace unos 10 años aunque por aquel entonces estaba anticuadísima y aun así pedían unos precios de hotel de 3 estrellas en temporada baja. Un milagro que llegase al siglo XXI sin apenas reformas.

En la planta baja está la recepción y restaurante






Cocina






Despacho





En las plantas superiores están las habitaciones. La mayor parte se encuentran completas, aunque una parte ya no se usaban y eran almacenes de muebles viejos (más viejos aun que el resto, se entiende)






Habitaciones























(Fecha del reportaje: 8/2015)