29 de abril de 2015

El hotel de las mesas mojadas

Este pequeño hotel de carretera tiene unos 800m2 y fue construido en los años 70, conservando aun su estilo original en el interior.

Cerró hace más de 10 años y aunque apenas ha sufrido robos, sí que ha habido bastante vandalismo en el sentido de revolver todo. Lo más interesante, el comedor lleno de agua.



La trasera da bastante asco



En el sótano encontramos la lavandería y una barca




Restaurante








Cocina




Habitaciones











Bajocubierta



(Fecha del reportaje: 4/2015)

26 de abril de 2015

El palacio del mármol

Este palacio fue construido a principios del siglo XX como residencia de una familia adinerada. Tras varios usos durante el paso del tiempo, acabó siendo "rehabilitado" (palabra técnica para decir, en muchos casos, destrozado) para convertirlo en centro de convenciones y reuniones de empresas. 

Para ello fue vaciado por completo, conservando vestíbulo, escalera, carpintería interior y algunas molduras de los salones principales. Al menos siguieron más o menos el estilo clásico en el resto de divisiones nuevas, pero está claro que poco tiene que ver con lo que fue, y seguro que había elementos arquitectónicos valiosos además de en el recibidor.

El palacio consta de 2 plantas de lo que fue la vivienda, un bajocubierta que ahora está terminado con estilo moderno y un sótano al que no pudimos acceder. La superficie que hemos visitado es de 1200m2, pero en total serían unos 1700m2.

Hall de entrada y escalera. Todo acabado en mármol, incluidos los pasamanos.









Diferentes salones











Vamos arriba








El pasillo rodea la escalera



En esta planta hay varios baños y algunos despachos









Subida al bajocubierta









(Fecha del reportaje: 6/2014)