28 de enero de 2015

La escuela de la vitrina

Esta pequeña escuela unitaria fue construida en 1962 y cuenta con apenas un par de aulas y 2 aseos. Aunque faltan casi todos los pupitres (hay 2 sosteniendo la pizarra) es un lugar que nos llamó mucho la atención por la vitrina que tiene, llena de trofeos y recordatorios del pueblo, y completamente intacta tras al menos 15 años de abandono. Y todo esto, con una entrada tan fácil como una puerta sin el cerrojo echado.  Lo más raro es que sigue contando con suministro de agua y electricidad, probablemente pagada por la diputación, sin ni siquiera ser conscientes de ello.

Una vez más, el respeto y educación de la gente de aquí sorprende incluso a los que ya estamos acostumbrados. 

El aula principal






Parece que el cartel surtió efecto. Va a haber que probar a imprimir más carteles así y ponerlos por todos los abandonos...






Pequeño almacén que da paso a los aseos








(Fecha del reportaje: 11/2014)

25 de enero de 2015

La casa de los helechos

Esta casa se construyó en 1930 y tiene unos 155m2 distribuidos en 2 plantas y bajocubierta sin rematar. Es una casa muy curiosa en varios sentidos. Primero porque si bien el tejado está en muy buen estado y sin una sola gotera, la parte del voladizo frontal está prácticamente sin nada, con estupendas consecuencias para su interior. Así podemos observar un deterioro extremo y a la vez recorrer toda la casa sin peligro.

La segunda cosa destacable es aunque la casa lleva con una ventana rota y abierta más de 1 año y en una calle normal a la vista de todos, se encuentra intacta y sin destrozo alguno. Lo único que ha desaparecido de unos meses para aquí es una fuente de metal que seguro le gustó a algún vecino para poner en su casa.

Fachada



 En la planta baja hay un pequeño salón, cocina y un baño

El salón es el que corresponde a la ventana rota y la zona en peor estado






La fuente desaparecida



Cocina




Baño



En el piso de arriba hay 5 habitaciones, una de ellas interior y vacía. Las otras solamente tienen camas








Bajocubierta



A la casa de la derecha se podía acceder pero estaba vacía y en mucho peor estado, tanto que ni se podía subir arriba. Lo único visible, la cocina.



(Fecha del reportaje: 5/2014, 11/2014)

22 de enero de 2015

Esos otros lugares (VII)

Más lugares anónimos



Un par de chalets en fincas contiguas. El grande bastante reventado y el otro, más pequeñajo y con ventanas de madera (punto importante para que esté menos reventado), mucho más interesante aunque tampoco valía para más de 4 fotos y 1 minuto de exploración.






Sin duda lo que más me gustó fue el suelo de caliza pulida, tan típico en chalets caros y portales durante los años 80.




Discoteca - Sala de fiestas con cafetería en la planta superior. La parte de arriba estaba bastante bien pero abajo el destrozo era casi total.










Casa de unos emigrantes, abandonada desde 1995. 











Cerámica que se cae a pedazos literalmente, pero tiene una oficina muy curiosa y un Seat 600 bastante intacto en un almacén.











Casita de los años 30, bastante vacía pero con lámparas y bastante decadencia