28 de noviembre de 2014

Esos otros lugares (V)

Más lugares anónimos


Pazo en medio de un bosque, con doble amurallado de 2,5 metros cada uno (por suerte el externo parcialmente caído). Todo apuntaba a que iba a ser una pasada, pero no tenía mucho que ver aparte de un Seat 600 en una cuadra y un par de salas "visibles" dentro. Curiosamente el interior era de estilo totalmente portugués, aunque estaba en España.











Quinta con carteles de Prosegur, sin mucho que proteger








Mansión con una fachada preciosa, pero interior no tanto














Casa semiderruida, aunque desde fuera no lo aparentaba






Mansión a medio reformar, con varias partes interesantes de ver
















Palacete indiano que podría haber sido épico, pero su último uso como oficinas lo desgració por completo. Además de eso, estaba en ruina absoluta y eso que solo llevaba abandonado desde inicios de los 90. Claro caso de construir algo grandioso centrándose en el exterior, pero usando materiales mediocres para que no se acabe el dinero.






















Mausoleo construido por Franco tras la Guerra Civil para enterrar a los militares italianos que combatieron en combate. Posteriormente los restos fueron repatriados a Italia y el lugar abandonado.



















25 de noviembre de 2014

El palacio de las palomas

Este palacio de unos 2400m2 tiene sus orígenes en el siglo XVIII, aunque su aspecto actual proviene de una reforma integral durante el XIX. A principios del siglo XX el edificio cambió de propietario y se volvió a reformar para adaptarlo a su nuevo uso como oficinas. Como es de suponer solo conservaron la entrada y escaleras principales, que para ser sinceros es casi lo único interesante de este lugar.

El edificio lleva abandonado desde los años 90 y se ha convertido en un gran palomar de lujo. La escalera principal es la zona preferida, lo que le da un aire todavía más decadente.

Hall de entrada al edificio



De ahí pasamos a la escalera






Anterior pintura en lugar del gris actual, un tanto hortera



En el vestíbulo del primer piso hay otra escalera que nos lleva al tercero. El techo también es interesante





Diversas estancias 










Más vistas del patio de la escalera desde pisos superiores






(Fecha del reportaje: 9/2014)