28 de octubre de 2014

Esos otros lugares (III)

Más lugares anónimos



Iglesia construida por un cura emigrante, que ahora está enterrado en ella.








Centro para discapacitados construido por el mismo cura de antes. Bastante saqueado pero sus rampas para las sillas de ruedas son muy curiosas. Aunque pueda parecer que ha ardido, lo negro es humedad al caer el agua por la pared.









Edificio de viviendas abandonado en 1996. Vacío pero sin ningún tipo de saqueo y bastantes humedades en la última planta.









Fábrica conservera










Motel con diseño de centro comercial, a medio finalizar. Tiene su interés en un patio interior con un árbol que sobresale por encima del edificio






Edificio de viviendas en bastante mal estado estructural








Otro edificio de viviendas, con una mercería en el bajo. Lo mejor, la trastienda.











25 de octubre de 2014

El palacio vinícola

Este palacio fue construido en 1862 y tiene casi 1000m2 de vivienda distribuida en sótano, planta principal y bajocubierta, todo ello rematado y habitable.

Se encuentra en una enorme finca de más de 70.000m2 dedicada al cultivo de la vid y producción de vino. Como es de suponer, además de la vivienda de los propietarios, hay múltiples construcciones donde se llevaba a cabo la actividad empresarial, así como una pequeña casa para trabajadores, una capilla, etc... en total todo suma unos 3300m2 a mayores de la superficie del palacio.

El lugar se abandonó hace 5 años tras el cierre de la empresa vinícola. Seguramente los bienes fueron embargados y los dueños tuvieron que marcharse dejando incluso su propia casa, al estar incluida dentro de la finca.

Empezamos por lo principal: el palacio. Fue restaurado hace no muchos años con bastante buen criterio. Se mantuvieron los elementos originales como carpinterías, molduras, y se mejoraron otros elementos como suelos de mármol para recibidor y pasillos, baños, y habilitaron el bajocubierta y sótano para ser habitables, aunque en este caso con materiales visiblemente modernos.







Piscina



Entrada principal






A un lado hay una habitación bastante grande con chimenea



Y al otro lado un gabinete




Pasillo




Varios salones conectados entre sí









Comedor






Habitaciones varias




Baños




Cocina





Escaleras








Los baños eran todos arreglados en los 80





El sótano tenía alguna zona como de bar o para degustación del vino




Exteriores de la finca




Una pajarera



La capilla










Vivienda de empleados





Naves









Máquinas para el vino





Establos



(Fecha del reportaje: 9/2014)