30 de septiembre de 2014

Esos otros lugares (I)

En esta serie de reportajes quiero recopilar esos otros lugares que visito, pero que no son lo suficientemente buenos como para tener reportaje propio.

En ningún momento serán lugares que considere como malos del todo, puesto que en ese caso no habría hecho ninguna foto. Más bien son sitios que ya sea porque son pequeños, están semiderrumbados y no se ha podido entrar mucho o porque están vacíos del todo y no tienen valor arquitectónico, no tengo las suficientes fotos como para dedicarles un solo reportaje. 



Pequeño taller de ataúdes en el sótano de una casa. Aun había otra planta hacia abajo y el suelo estaba en unos niveles de podredumbre que ya le costaba sostenerse a sí mismo. 





Comedor en medio del bosque. Apareció por casualidad tras entrar a una "carretera sin asfaltar" de esas que les gustan a los GPS






Mansión a medio derrumbar







Curiosa casa de madera completamente vacía. Sólo la escalera merecía la pena 





Pequeña casa setentera con un grifo que llevaba años vertiendo agua 




Casa de los 50, vacía pero con la cocina y baño muy enteros







Casa de aldea, pequeña pero con alguna zona muy chula







Casa indiana semiderruida




Otra casa vacía pero el baño verde me encantó





Casa indiana en muy mal estado estructural, pero con mobiliario. Una pena que no pudiésemos andar mucho por ella porque habría dado para mucho.







Y para acabar otra casa de aldea con un único dormitorio amueblado





25 de septiembre de 2014

La pensión de la mina de agua

Esta pensión fue construida sobre 1920 y tuvo varias ampliaciones hasta el año 1940, cuando se quedó con el aspecto que luce hoy. Tiene una superficie aproximada de 800m2 entre todas las partes y además de las habitaciones tiene las cocinas, salón, comedor y el manantial excavado en la roca del sótano.

Empezamos por lo que sería la entrada principal al edificio, con una bonita puerta pero sin muchos lujos ya que era una pensión barata, aunque no por ello mal hecha.



De ahí se entra a una sala con varios armarios empotrados, la cabina para llamar por teléfono y una mesa de cocina.






Lo siguiente es la cocina








Al fondo hay un pequeño almacén



El comedor, donde sustituyeron las ventanas por unas nuevas de PVC, aunque no hicieron nada más en el edificio. El PVC se usa desde hace años así que perfectamente puede hacer 4 o 5 años que se pusieron, estando ya el sitio abandonado de mucho tiempo.







Salida al patio



Dormitorio en esta zona, aparentemente para los dueños o encargados nocturnos de la pensión



Ahora vamos a la parte "moderna", que eran todo habitaciones con lavabo y bidé, y 2 baños comunes en la escalera, construidos a finales de los 80.





Pasillo y habitaciones de la planta primera








Baño



Escalera




Habitaciones del segundo piso






Bajamos a la planta baja, donde estaba el salón






Y el sótano donde estaba la mina de agua y una bomba manual que todavía funcionaba




(Fecha del reportaje: 7/2014)