27 de febrero de 2014

Villa Rosiña

 Esta casa fue construida a principios de siglo y reformada en varias ocasiones. La última fue a mediados de los 70, cuando le añadieron una nueva sección trasera y una segunda planta encima de la nueva zona. Además también renovaron (por no decir se cargaron) la parte antigua de la casa. Tras la ampliación tiene 160m2 y un garaje de 40.

Originalmente dudo mucho que tuviese el aspecto que luce ahora. Los muros de la zona antigua son de piedra muy gruesa. Probablemente era una casa normal y corriente y sus dueños decidieron darle ese toque exótico, que continuaron con la reforma en los 70 (menos mal, algo hicieron bien, porque por dentro...)

Debido a esta reforma estrambótica, la distribución interior es bastante confusa. Consta de sótano, primera planta con baño, cocina, salita, salón-comedor, entrada principal con porche, cuarto de lavadora y dormitorio. Arriba, en la zona nueva añadieron otro baño y 2 dormitorios más. En el bajocubierta de la zona antigua tenemos otros 2 dormitorios, con lo que quedaríamos con 5 en total. 

Fue abandonada sobre el año 2000 según calendarios encontrados. La derribaron pocos meses después de esta visita.






Aquí hay una piscina




Antes de entrar en la casa vamos al garaje, con diversos trastos.






Pasamos ya al interior de la casa, empezando por el sótano. El lugar daba un poco de miedo. Altura de unos 2 metros, diversas camas, poca luz...parecía el típico sitio donde meten a la gente secuestrada






Pasillo, con la entrada trasera al fondo



La primera puerta que encontramos es el baño, horrible




Lo que sería el salón comedor, aunque quedan pocos muebles




Cocina





La sala de estar





Entrada principal



Escalera



En cuanto giramos en la escalera nos encontramos un panorama totalmente diferente. Esta zona del bajocubierta antiguo no la tocaron para nada, y las paredes son de madera



Ambas ventanas están rotas y entra agua por ellas




En la zona añadida la altura del techo no será de más de 2,10 o así. Bastante claustrofóbico. Este era el dormitorio pequeño



Baño




Y el dormitorio que falta




 (Fecha del reportaje: 5/2013)

26 de febrero de 2014

La casa de las escaleras estrechas

Esta casa fue construida sobre 1920 aunque sufrió muchas reformas durante estos años y poco queda ya aparte de la estructura de la casa. Casi todo el interior, puertas y ventanas han sido renovados en diversas épocas.

Es bastante pequeña, con sólo 109m2 en dos plantas y a mayores un bajocubierta que si bien tiene escaleras para subir, la altura no es suficiente para andar de pie.

La casa estaba completamente virgen aunque sin muchos detalles. Al parecer debía ser de alguien que vivía en el extranjero o la tenían como segunda vivienda, ya que no hay objetos personales ni enseres, solamente los muebles justos para poder vivir. 

En la planta baja hay un añadido trasero donde hicieron un salón-comedor grande, y en la casa está el baño, cocina, sala de estar y un cuarto muy pequeño vacío.

Pasillo, con la entrada principal al fondo



Sala de estar





Otra habitación 




Cocina





Baño



Salón-comedor





Escaleras al piso de arriba. Hay 4 dormitorios.








Bajocubierta




Y para acabar un galpón que había fuera con varias cosas.


(Fecha del reportaje: 2/2014, 10/2014)